viernes, 29 de abril de 2016

Villa María: Garrafa de gas aumenta, sin escalas, sin explicaciones y sin dar la cara.

Esta mañana Villa María se despertó un poco más desigual,  un poco más cara,  un poco más ajustada. Compañeros de resistiendo se acercaron a la planta de gas "Microgas" (Antártida Argentina sin número) para comprar una garrafa y se encontraron con que,  de un día para el otro,  la garrafa pasó de costar $120 a $170. Así, la alternativa directa al gas natural, es también alcanzada por el ajuste y los tarifasos,  de una manera desmedida.
Al advertir que los compañeros estaban sacando fotos para la publicación de esta nota,  lo empleados se negaron a seguir vendiendo garrafas hasta que se marcharan del lugar. "No te vendo,  porque le vas a sacar foto a la factura... " exclamó uno de los empleados,  los reclamos no se hicieron esperar.
Lo cierto es que, una vez más,  y de una manera poco transparente, llega una medida más que golpea al bolsillo de la familia y los trabajadores.
Cabe aclarar que, en las últimas horas, los mismo compañeros pudieron comprar su garrafa en la planta de gas de YPF, donde cuesta $97, lo que deja en evidencia lo turbio del aumento de la planta antes mencionada.

Nota y fotos: Paula Arnaudo.
Texto: Caito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario