miércoles, 1 de junio de 2016

La hija... (por Nadia)



Soy la hija de un pintor de obras que laburo toda su vida en negro, que apenas pudo terminar la primaria.
Soy la hija de una sirvienta que toda la vida tuvo patronas que la negrearon y la hacian laburar mas 12 hs por nada y hasta yo misma senti lo que era que me maltrataran por ser una nena de 5 años cuyo pecado fue jugar con los juguetes de la hija de la patrona.
Soy hija de la educación publica y gratuita y de la salud publica porque en mi familia jamas tuvimos obra social, solo cuando empece a trabajar en blanco logre ese beneficio...
Que el Estado te devuelva la dignidad como ciudadano lo sentí con Nestor y Cristina, mis viejos pudieron jubilarse. El Pami siempre le dio a mi papa las drogas para su enfermedad terminal y cubrió toda la internacion de mi mama.
Hasta el ultimo momento de sus vidas lograron tener dignidad...
Yo no cambie el auto, yo no pude tener el Procrear, yo no tuve ningún plan...
Pero en 12 años me devolvieron la fe y la dignidad...pude tener mis pequeños gustos... y como yo la mayoría gracias a un Gobierno, que dignifico pero no basto...porque lo que la tele te decía valía mas y te llenaron de odio.
Ver a la clase media justificando tarifazos, justificando que el presidente blanque los 18 millones que llevo al exterior (y esa es plata que si nos robaron), justificando despidos y de mas...me indigna!!!

A mi no me duele solo que me pasa a mi...me duele lo que nos pasa a todos...no me criaron para ser egoísta y mirar mi propio ombligo...

Cambiamos y como cambiamos....

Texto: Nadia Zárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario