miércoles, 6 de julio de 2016

PERDÓN...


Mercado y Política.


Comunicado de Encuentro de Organizaciones

Igual que en la dictadura: el estado policial cordobés.

En el día de ayer, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Dirección de Investigaciones Operativas de la Policía Judicial allanaron de manera ilegal y violenta, nuestro Salón Comunitario “Caritas Sucias”, en Barrio Ciudad Evita. El hecho sucedió en el marco de un mega operativo desplegado en el barrio desde las primeras horas del día. Desde el Encuentro de Organizaciones denunciaremos en la justicia tremendo atropello. El allanamiento de un espacio comunitario es un acto propio de la dictadura militar. Es eso y no otra cosa. Nos allanaron, nos robaron y destruyeron nuestro salón comunitario.

Denunciamos este abuso por parte de las fuerzas policiales y el poder político. Lo sucedido es muy grave. No solo ingresaron con violencia extrema rompiendo la puerta, sino también despedazaron partes bajas de las paredes del salón, robaron los cuadernos que usan los y las niñas en el espacio educativo, rompieron los platos que usamos para comer en la copa de leche y el comedor, excavaron en nuestra huerta y la destruyeron, rompieron la biblioteca y el armario que nos donaron hace un mes, y robaron el dinero que juntamos mediante un ropero comunitario para sostener las otras actividades que hacemos. Repetimos: Nos allanaron, nos robaron y nos destruyeron el salón comunitario.

Sabemos de la Policía de Córdoba, de su violencia e impunidad. Sabemos lo que implican los allanamientos. Sabemos lo que hay detrás de la lucha contra el narcotráfico de los malos gobiernos, sabemos que pretenden controlar nuestros barrios. Sabemos que al poder no le gusta que el pueblo se organice y luche por una vida digna, lo sabemos. Y sobre todo sabemos que para poder cambiar esta injusticia social y desarrollar nuestras libertades es indispensable que generemos espacios de autonomía en nuestros territorios. Es por esto y más, que nuestros espacios organizativos son sagrados, no se tocan.

Hacemos un llamado a la solidaridad y al compañerismo de las organizaciones y de todas las personas. Entendemos que es fundamental difundir esta información, denunciar este atropello, prestar atención a este avance represivo sobre las organizaciones. Los salones comunitarios, las huertas, las cooperativas y todos los espacios en lo que construimos otro mundo posible, no se tocan.

¡Abajo el Estado Policial cordobés!
¡Los espacios de las organizaciones se defienden!

Encuentro de Organizaciones

martes, 5 de julio de 2016

Caprichito y las calabazas 2... (cuento para reorganizarse)


Caprichito el niño monarca había intentado de muchas formas diferentes, deshacerse de las calabazas que rondaban por el reino. Era bien conocido su disgusto hacia aquel fruto de la tierra. Luego de mucho intentarlo, había conseguido invisibilizarlas con la ayuda del hechicero del magnetismo. Pero, aunque los campos de la calabazas estaban enterrados debajo de un gris concreto, entre las grietas de aquel embrujo los brotes poco a poco comenzaron a ver la luz del sol. Caprichito hacía caso omiso a esta MANIFESTACIÓN de la naturaleza, hasta que un día llegó a sus oídos, los rumores de que se había avistado a la Reina Calabaza. La Reina Calabaza había sido soberana de aquel reino por largo tiempo, tiempo que trajo prosperidad al pueblo y al reino en general. Pero con la ayuda de los peores brujos, hechiceros y magos, el niño monarca la había logrado destronar hipnotizando a la mitad de la población más uno. Así lograron también, encantar a la reina y convertirla en calabaza, magia que cayó sobre sus seguidores también convirtiéndolos en aquel campo próspero de vida. Las leyendas narraban que la Reina iba A VOLVER y esto tenía a Caprichito muy intranquilo. Los rumores se volvían cada vez más frecuentes y los brotes se hacían cada vez más fuertes haciendo que las grietas en el concreto se fueran abriendo cada día más. El terror invadió al pequeño monarca, que no vió otra salida que huir a tierras más al norte, donde el águila que con su sombra todo lo tapa, lo cubrió bajo su ala... Tembloroso y asustado ahí permaneció aquella noche tormentosa, en la que los brotes se alzaron y entre el verde de las hojas, todo el reino jura que vió a la Reina Calabaza asomar... Continuará...

Texto y dibujos: Caito...